7/9/08

NO SOY TU HIJO... SOY ¡TU PADRE! II


CAPÍTULO DOS:

"Te la vamos a dar, te la vamos."

(Por "Capicúa", chofer de la mafia)




-"Cicatriz: se non soddisfano, è possibile ottenere un bastone nel culo"- ¡Así le dijo, el viejo! Así le dijo... nunca lo vi tan enojado. Ahora te digo: el Cicatriz se lo buscó. Jamás tendría que haberle pedido guita al viejo para festejarle el cumpleaños a sus hijas, jamás...

¡Pero me vas a decir que no fue mala leche, si había ganado todo! Muy pocas veces te pasa lo que le pasó al Cicatriz.

Esa mañana lo acompañé al jefe, lo acompañé porque se ofreció él mismo a prepararle el cumpleaños a las hijas del Cicatriz, con la única condición de que le multiplique la guita que le presta, para esa misma tarde o que le iba a cortar los meñiques, le iba. Alquilamos dos castillos inflables, y a un tipo que se disfrazaba de Barney y regalaba golosinas.

Todo muy lindo, todo muy lindo, pero parece que al Cicatriz se hizo el boludo con la segunda parte del trato. El plazo vencía a la tarde y no había juntado un mango, estaba endeudado hasta las pelotas, estaba.

El cumpleaños terminó tipo dos de la tarde, y ahí no más se fue cagando a las carreras, el único lugar donde podía multiplicarle la guita al viejo. Yo con el viejo nos fuimos atrás de él, para tenerlo cortito, tenerlo.

Así pasó todo:

El Cicatriz apostando a "Señorita Gritona", había ganado nueve carreras consecutivas ¡una cosa impresionante! ¡Que se yo cuánta guita tenía para ese entonces! Ya tenía para devolverle al viejo, y para invitarla a comer a Mirtha Legrand a su casa.

La última carrera, el viejo se le acerca y dice que tiene la corazonada con Rayo Veloz, que le apueste todo lo que tiene a Rayo Veloz. El cicatriz se hizo el pelotudo y como cualquier persona sensata, apostó a "Señorita Gritona".

Perdió todo.

Rayo Veloz afanó.

Ahora el viejo tenía doble motivo para acuchillarlo.

Sabiendo que no tenía un peso, por hacerlo de manera formal, le pidió la guita que le debía, la guita... El Cicatriz invirtió los bolsillos de su pantalón, le puso cara de Bambi al asunto, pero el viejo no le tuvo compasión... y lo pinchó.

Hasta donde sé, el Cicatriz sigue en el hospital y con muy pocas ganas de levantarse.

2 comentarios:

Manuelita dijo...

Para enorgullecerse: me hiciste acordar a Arlt.
Besos

Aunque no me veas, siempre estoy

mm...si producciones. dijo...

¡Hola Manuuss! ¡La pucha! que alegrón saber que andas por ahí.
Arlt es uno de los tantos, que todavía no tuve el placer de conocer. Pero ahora que lo comentás me queda la intriga, voy a aprovechar que está la feria del libro y vamos a buscar algo.
¡¡Un beso grandote!!