15/2/08

Textos sobre la marcha: La Terminal.

Terminal de Córdoba I

Le dije a la mona que le iba a mandar lo antes posible algo de la terminal (nada que ver con la pelicula de Tom Hanks) sino la terminal de Cordoba.La terminal es el tema de hoy.Si alguna vez estuviste en Telemanias, sabes a lo que me refiero, sobre todo si tenes un corazon lo suficientemente sensiblon para entenderlo.El palacio Kisht.El banquete de Darwin.El unico lugar del mundo, donde San Cayetano posa para la foto abrazado a Maradona, Maradona tiene la camiseta de Boca, Cayetano tiene la de Union San Vicente, abajo de la foto, viene un poema de Machado, mas abajo viene un juego de peines, mas abajo un auto a control remoto, mas abajo, el sacacorchos del angelito, cuyo pito es el tirabuzon.He visto cuadros de la ultima cena, con un dispositivo que si lo enchufas, a Jesus se le aparecen un monton de luces alrededor del marullo, muy navideno, muy terminal.En la terminal de Cordoba aun rezamos a Jesucristo, en la terminal de Cordoba, aun conseguimos cassettes. Asi, con dos "s" ss.La terminal de Cordoba esta embrujada, por las vertebras aplastadas de sus trabajadores, miembros del convenio laboral de empleados de comercio.La terminal de Corodoba aun esta emocionada, por la novia que antes de casarse fue a sacarse unas fotos a Patio Bus, el comedor que queda o quedaba en el piso de arriba.La terminal aun esta llorando porque vio despedirse a Ingrid Bergman de Humprey Bogart, en la plataforma 14.Uno de ellos se qudaba, el otro arrancaba, cuando arranca un colectivo de la cotap (permitanme pensar que aun existe) no sabes si se mueve el colectivo que esta al lado, o es el tuyo el que ya esta en movimiento.Me tome el lechero pienso, voy a tener un viaje largo.Es el mio, el que se mueve es mi colectivo.Es un momento magico. Embrujado por los vidrios templados que separan la realidad de los que se quedan, de los que se van.En una esquina de la parte de abajo compran pelo, creo que pagan ciento cincuenta mangos si tenes el pelo largo y sano. Me genera asquito / me fascina.Las letras, la cultura, la formacion pasa por la terminal. Deberia ser una materia obligatoria del primario de nuestros ninos cordobeses. Matematica, lenguaje, cs. naturales, cs. sociales, terminal de omnibus.Es el palacio de los pobres / es el palacio de los ricos.Amo la grasa del piso granate, del cemento bruto. Con lo que pesa la terminal de Cordoba construirian tres o cuatro terminales nuevas.Cuando era nino y pasaba por arriba, creia que ese semicirculo naranja era el Chateau.Hace tiempo que no veo a mi mama, la ultima vez que la vi, fue en la terminal, las recuerdo todos los dias. Recuerdo mis paseos por el templo del comercio.Recuero que una vez estaba cruzando el nudo, desojando una margarita, pensando si Cordoba me quiere o no me quiere / a veces me quiere / a veces no me quiere / desojar la margarita es la unica manera objetiva que tengo de saberlo.Amor: Espero que ahora entiendas porque a veces estoy de buen humor / y a veces no.

No hay comentarios: