12/5/08

MICROFICCIÓN



Definitivamente el aburrimiento lo hace todo más lento.



ESPIRITU AVENTURERO



Conocí todas las selvas, los desiertos y los hielos de la Tierra. Solo, en el fondo de la caverna más profunda, vi las flores que mueren cuando se las ilumina y oí el lento gorgoteo de los líquidos invisibles, la continua digestión del mundo. . Ni los monstruos de las fosas abisales, ni los seres gelatinosos y transparentes de los planetas cercanos me son extraños. Estaba en la plenitud de mis fuerzas cuando agoté el espacio posible para la aventura. Entonces conocí el aburrimiento, la desesperación de haberlo visto todo.
Por eso me lancé a navegar en el mar del tiempo. Vi a Sodoma hundirse entre nubes de azufre y quemarse la biblioteca de Alejandría, vi a un hombre que inauguraba el fuego cuando los glaciares demolían el paisaje. Había notado que, casi insensiblemente, las cosas ocurrían cada vez con mayor lentitud, pero al principio no le di importancia. Primero la barba no me crecía, luego el áspid no terminaba de picar a Cleopatra, después podía seguir el recorrido del relámpago como había seguido en mi casa el crecimiento de un ciruelo.
Ahora estoy atrapado en el vértice del remolino: en el puro tiempo. Es terrible para un espíritu como el mío, este estado en que nada puede ocurrir: ni mi fuga, ni mi muerte.





Raúl Brasca- "Las Aguas Madres".

2 comentarios:

Manuelita dijo...

Impecable.
Gracias por enterarme de estas exquisiteces.
(el buen gusto es contagioso)
Saludos

mm...si producciones. dijo...

¡Hola, Manuelita!
Me alegro que te guste.
Acá te dejo la dirección donde podés encontrar algunos cuentos más del autor: http://webs.sinectis.com.ar/rbrasca/index.html

¡gracias por la visita!
abrazo y sonrisa.