24/2/09

¡mm…si vuelve a su morfología original con esta publicación! y eso me alegra bastante.

Porque para los que no saben, mm… somos dos, y nadie más que dos. Puede llegar en casos escasísimos a ser un (generalmente una) asociada al grupo, pero eso sí… luego de aprobar un examen sumamente riguroso, que consiste en responder preguntas dicotómicas, como ser: en caso de sábado caluroso… ¿ventilador turbo o aire acondicionado? O ¿escarbadientes o palillos? Y a la simple respuesta incorrecta quedaría exenta de mm de por vida, sin reproches.

Habiendo demostrado el orgullo que me hace sentir formar parte de esta dupla, les presento al otro: Gabi Kirk MM.



Febrero / Fiebrero

Los parientes que murieron cuando niño. Murieron en Febrero.
Una vez estuve en Salta, una gente me dijo que el mes malo era Agosto, de ahí un dicho popular de la gente de la zona… “hay que pasar Agosto”.
Febrero es un mes raro, ya desde su morfología en un almanaque anual parece un mes con una parte extirpada, como con un muñón.
Como ya se sabe el 25 de Febrero nació San Martín y unos cuantos febreros después, ese mismo día, mi hermana, la del medio.
Mi abuela tiene 84 y está a solo una semana de salir ilesa de su febrero número 84.
En muchos lugares de este Febrero he oído hablar de Cortázar. Cuando quiero presumir con alguien, o con algo, hago inmediatamente un comentario sobre los cronópios. Yo no sé que es un cronópio, pero mencionarlo es tirar un tiro al aire, cuando decís algo de los Cronópios todos se callan y comienzan a prestarte atención, como su tuvieras en tus entrañas, la revelación del mismísimo misterio.
Cachetazo Nº 1: Me pasé Febrero renegando del diario La Voz del Interior, cada vez le dedica más espacio a gente muy rara, muy aburrida. Cléber de canal CBA, “el Sofovich de Córdoba”, es un genio al lado de los giles que “hacen humor”… Imagínense.
Cachetazo Nº 2: Mi corazón se convirtió en lágrima y se fundió con el agua de los mares dulces del Suquía cuando inauguraron en la esquina de 25 de Mayo y Pringles un Delicity. Ahí se aglutina toda la gente de la que yo desconfío. Ahí es cuando le rezo al dios del barrio y pido que alivie esta pena que me estruja el alma.
Este Febrero, en la página de Balonpieros se eligió a Guillermo Francella como el más loco de todos los bañeros locos. Yo voté a Emilio Disi… Les confieso que me mata Emilio Disi, hace dos Febreros lo vi, es una cosa roja y blanca, tiene la cara surcada y se parece a un mandril.
Me pasé Febrero entre sábanas emborrachadas de lujuria y amor. Por fin me tocó un Febrero con 14, aunque me da asco el “Día de Los Enamorados”.
El tema del mes fue el calor. Lejos.
En Febrero fui y volví muchas veces a mi trabajo, más de las que uno sospecharía, viniendo de un mes tan corto.
En mi trabajo hay un hombre que desparrama estrés para todos lados, que tiene una camisa que cuesta lo que mi sueldo, y un auto que cuesta lo que mil bicis. Todo el tiempo está diciendo que su pito es el más grande de la agencia, y uno de los más grandes de Córdoba. El también me da asco. El tampoco sabe qué es un cronópio, posiblemente sea una de las pocas cosas que tenemos en común.
Febrero siempre será un mes de transición, sin identidad propia, es como una gran antesala de Marzo, o una gran sepultura de enero, pero siempre está ahí, entre Enero y Marzo, es curioso, porque en Enero comienza el año. Y en Marzo también comienza el año. Debe ser por eso que febrero me marea o tal vez porque no sé qué es un cronópio.

G.M.

5 comentarios:

mm...si producciones. dijo...

A mi a febrero me parece verlo como de lejos, y siempre que me acuerdo es un febrero de mis seis o siete años. Debe ser porque fue la única vez que me entretuvo un carnaval. Ahora me dan un poco de miedo, a excepciones de los que se ven por la tele en otra parte donde no estoy.
Me gustaron mucho las observaciones, Kirk:

"y está a solo una semana de salir ilesa de su febrero número 84."

"es como una gran antesala de Marzo, o una gran sepultura de enero"

¡Adiós!

Anónimo dijo...

Trajeron a mi memoria que una tarde de febrero, cuando tenia 12 años, viendo a los ojos de la chica que yo concideraba mi novia, ésta me confesó que había estado con otro chico del barrio, fue en ese instante que sentí por primera vez como mi corazón era usado como una pelota de fútbol australiano (para aquellos que no lo conocen, las principales técnicas en éste juego son patear y tomar la pelota con una mano y/o golpearla con el otro puño), ahí entendí que el día de San Valentín era un engaño. Como es que cúpido crea una pareja pero a su ves eso significa que separa a otra. Sera que no todas sus flechas estan afiladas? o el muy guacho uso flechas de salva conmigo?
Un abrazo muy grande a los dos mm… sigan así!!!

Unknown dijo...

Alguien se puso a pensar que en la gente que nace un 29 de febrero de año bisiesto, festejan su cumple siempre un dia antes o despues, o son mas jovenes de lo que parecen(como los perros que un año de ellos equivale a 7 nuestros, pero al revés). Les dejo esa otra inquietud que tengo de pequeño sobre los Febreros

Manuelita dijo...

Primero lo primero: impecable el relato.
Segundo: no se alarme, los cronopios tampoco saben de Ud.
Tercero: febrero siempre me pareció un mes sin personalidad. Está después de enero, el mes más ansiado; antes que marzo, que es el comienzo de todo; no hay feriados, ni cumpleaños (más que aquellos en los que uno aterriza sólo por estar en el lugar y momento justo), y en la agenda, sus días se usan como simple anotador, porque nada merece ser destacado.
Besos muchos

Anónimo dijo...

"Nacido el 29. Inesperado y bisiesto, lo nombraron Funesto(...)"
Manuelita: Vivís en Pehuajó?
Mona: Porqué te dicen así?
Paulo: Viste la cerrajería de la Olmos?
Anónimo: Me destrozaste el alma con eso de que tu "novia" habia estado con otro del barrio. Cupido/Escupido.